lunes, 21 de marzo de 2016

Crónica periodística (salida 20 de julio)

El 13 de marzo estaba programada la salida de campo a la iglesia del 20 de julio, pero por motivos personales no pude asistir ese día.

El 20 de marzo mi día empezó a las 6:30 am. Una hora después estaba saliendo a coger transporte para dirigirme al 20 de julio, como no había una ruta que me llevara directamente, me tocó hacer trasbordo en Transmilenio, lo cual retrasó más mi llegada.

Llegué a las 9 am y me sentía muy perdida, ya que nunca había ido a ese lugar. Me encontré con una compañera y nos dispusimos a hacer el trabajo. Lo primero que llamó mi atención fue la cantidad de gente pidiendo limosna. Lo siguiente que noté fue el abundante comercio que existía al rededor de la iglesia, en algunos lugares era difícil caminar debido a la cantidad de gente vendiendo todo tipo de cosas, camandulas, relicarios, todo tipo de imágenes del niño Jesús, velas, ropa, chaquetas, zapatos, ropa interior, comida y hasta palmas ilegales.

Nuestro recorrido empezó en la plaza al lado de la iglesia, en donde se estaba haciendo una misa al aire libre. Había mucha gente, pero no tanta como la que esperábamos por ser domingo de ramos, una de las celebraciones más importantes para la religión católica y el inicio de semana santa.

Luego nos dirigimos a donde se encontraba todo el comercio, allí pudimos encontrar muchas cosas que nos servían para realizar el trabajo, objetos que evidenciaban la influencia de los medios, etc.

También me causó mucha inquietud que al redero de la iglesia del 20 de julio se encontraran varios iglesias cristianas o que profesaban otro tipo de religión, también pudimos encontrar objetos budistas, a personas que hacían la lectura del tarot, y cosas por el estilo que se supone, no van acorde con las creencias de la religión católica.

Terminamos nuestro recorrido hacía las 11 am y nos dirigimos a realizar el trabajo posterior a la salida de campo.

FOTOS:

  • Cosas típicas colombianas





  • Influencia de los medios





  • Discursos modernos





  • Discursos posmodernos





  • Otras religiones





  • Lástima





Fotos por: Heidy Castillo y Lizbeth Forero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario